¿Cuáles son los errores más comunes al elegir tu compañía de luz en España y cómo evitarlos?
Cambiar de compañía eléctrica puede parecer una tarea sencilla, pero muchas veces termina en decisiones precipitadas o mal informadas que afectan directamente a tu factura.
Desde Nordy, te explicamos los errores más comunes que se cometen al elegir comercializadora en España y cómo puedes evitarlos para no pagar de más.
1. No comparar bien el precio de la energía
Uno de los fallos más habituales es elegir sin comparar. No basta con fijarse en el precio de luz más bajo del mercado o en una promoción atractiva.
Muchas veces las ofertas incluyen descuentos temporales que caducan a los pocos meses, dejando una tarifa mucho más cara de lo que parecía al principio. Además, algunas compañías podrían promocionar precios sin incluir otros cargos fijos claramente, lo que puede distorsionar tu percepción real del coste.
Recuerda todos estos factores finales del precio de la energía al estar haciendo las comparativas, revisando detalladamente el precio por kWh y la potencia contratada.
2. No revisar la letra pequeña del contrato
Firmar sin leer detenidamente el contrato puede tener consecuencias desagradables. Algunas compañías incluyen compromisos de permanencia o servicios adicionales que elevan el coste final sin que te des cuenta.
Además, hay comercializadoras que modifican sus condiciones con el tiempo. Es importante que antes de firmar, exijas que te expliquen claramente todas las condiciones.
En Nordy nos aseguramos de que tu contrato sea claro y sin sorpresas por información oculta o poco detallada.
Nuestro equipo te acompaña en todo el proceso para que entiendas cada detalle antes de tomar una decisión. Además, todas nuestras tarifas son transparentes, sin cargos ocultos y sin permanencia ni compromisos.
3. Elegir una tarifa que no se adapta a tu consumo
Cada hogar y cada cliente tiene unos hábitos de consumo energético distintos. Por eso, elegir una tarifa que no se adapte a tus hábitos puede hacerte perder oportunidades de ahorro. Existen diferentes tipos de tarifas, así que lo ideal es conocer bien tus necesidades y analizar cuál encaja mejor con tu estilo de vida.
En Nordy te ofrecemos distintos tipos de tarifas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades:
Tarifa 24H: Con esta tarifa, mantienes un precio de luz fijo durante todo el día.
- Es una opción ideal si tu prefieres estabilidad y control en tus gastos energéticos.
- Ideal para estar tranquilo por las horas en que disfrutas de tu hogar.
- Si quieres despreocuparte por las horas en que haces ciertas tareas que incurren en un posible consumo alto de energía, como usar la lavadora.
Tarifa Mercado: El precio de la luz varía según el mercado, que tiene precios determinados a ciertas horas del día.
- Esta tarifa te permite aprovechar aún más los momentos en los que la energía tiene precios más bajos y así ahorrar en lo que pagas por tu consumo.
- Esta tarifa es bastante relevante si tienes la posibilidad de ser flexible en cuanto a las horas en que utilizas tus electrodomésticos y disfrutar de tu hogar.
4. Contratar una potencia que no corresponde
Algo importante a tener en cuenta es que la potencia contratada determina la cantidad máxima de energía que puedes usar de forma simultánea.
Contratar más potencia de la necesaria implica pagar un costo fijo mensual más alto mientras que contratar mucho menos de lo que necesitas puede provocar cortes de suministro o penalizaciones por exceder el límite.
Por eso, revisar y ajustar este aspecto no solo es clave para evitar inconvenientes y sorpresas en un futuro, sino también para optimizar lo que pagas en por tu consumo de energía.
Recuerda que el precio de la luz es el resultado de muchos factores: tipo de tarifa, condiciones del contrato y cantidad del consumo. Comparar, informarse y revisar los detalles puede ayudarte a ahorrar mucho más de lo que imaginas.
¿Quieres evitar todos estos errores? En Nordy te ayudamos a encontrar la opción que realmente se adapta a ti, sin complicaciones y con un asesoramiento claro, humano y transparente, asegurando la calidad del servicio que prestamos, y la felicidad de nuestros clientes.
Y si quieres aprender más sobre cómo elegir la compañía de luz adecuada, te invitamos a visitar nuestro blog. Estamos seguros de que encontrarás información útil que te ayudará a tomar la mejor decisión.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!