Reduce el uso de plástico solo tienes que seguir la regla de las 6R: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Retirar y ser Responsable.
- Rechazar y buscar alternativas:
Evita el uso de productos desechables de plástico, como tazas de café, bolsas de plástico del supermercado o cubiertos de un solo uso. Opta por alternativas más ecológicas, como tazas reutilizables, cubiertos de metal o bolsas de tela para hacer la compra.
- Reduce tu consumo y evita el plástico:
Elige productos que no contengan plástico, ni en su composición, ni en su embalaje. Por ejemplo, evita comprar frutas y verduras envueltas en plástico y opta por productos con envases naturales como su propia piel. También puedes usar botellas de cristal o metal en lugar de botellas de plástico o desechables.
- Reutiliza todo lo posible:
Antes de desechar un producto plástico, piensa si puedes darle otro uso o reutilizarlo de alguna manera. El plástico es un material duradero y versátil que puede tener múltiples usos si le damos una segunda oportunidad.
- Recicla lo que no puedas reutilizar:
Si a pesar de tus esfuerzos acumulas envases de plástico, asegúrate de reciclarlos correctamente. Utiliza un cubo de basura con un espacio separado para el plástico para facilitar el proceso de reciclaje.
- Retira del entorno:
Participa activamente en la limpieza del entorno eliminando los residuos plásticos que encuentres en lugares naturales como bosques, playas o ríos. Organiza jornadas de limpieza o únete a entidades que promuevan la limpieza del medio ambiente.
- Responsabilidad con Energía Responsable:
Ahora con Nordy, puedes escoger nuestro servicio de Energía Responsable, disponible para todas nuestras tarifas de luz, que ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a energía 100% renovable por una cuota mensual de €3,90. Al suscribirse a este servicio, contribuyes activamente a la sostenibilidad, la reducción de emisiones y muchas más iniciativas relacionadas con el medio ambiente.