A diferencia de las baterías físicas, el Monedero Solar no almacena electricidad de manera tangible, sino que actúa como una hucha digital creada por las comercializadoras eléctricas.
El excedente de energía solar generado por los paneles se inyecta a la red y se convierte en euros, que se registran en el Monedero Solar. Este saldo se puede utilizar de dos maneras principales:
Compensación en la factura de la luz: Permite descontar el valor del excedente de las facturas mensuales de electricidad.
Acumulación para uso futuro: Almacena el valor económico de la energía no compensada para ser utilizado posteriormente.
Carga: Cuando el excedente solar vertido a la red supera el importe a compensar en la factura, el saldo se acumula en el Monedero Solar.
Descarga: El saldo acumulado puede compensar el total de la factura de luz mensual. El excedente no utilizado se acumula para facturas futuras o para cubrir el consumo de una segunda residencia a nombre del mismo titular.
Para aprovechar esta tecnología, es necesario tener un contrato de compensación de excedentes de autoconsumo con una comercializadora eléctrica.
Almacenamiento ilimitado: No hay límite en la cantidad de kWh que pueden ser almacenados virtualmente.
Permite compensar el 100% del excedente de energía: Posibilidad de reducir la factura de electricidad a cero euros, cubriendo todos los aspectos: energía, potencia, alquiler de equipos y servicios adicionales.
Saldo sin caducidad: El valor acumulado no caduca, permitiendo su uso en cualquier momento.
Uso en una segunda residencia: El saldo puede utilizarse para cubrir el consumo en una segunda residencia a nombre del mismo titular.
No existe permanencia: Los clientes pueden solicitar la cancelación en cualquier momento sin penalizaciones, aunque perderán el saldo acumulado.
Sin costes de instalación ni mantenimiento técnico: No requiere inversión inicial ni genera costes adicionales.
No ocupa espacio.
En conclusión, el Monedero Solar es una herramienta eficiente y flexible que maximiza el aprovechamiento de la energía solar generada y optimiza el ahorro económico de los usuarios de sistemas de autoconsumo sola.
En Nordy, compensamos tu excedente de autoconsumo al precio diario de la energía en el mercado OMIE por una cuota mensual de 2,99€/mes sin IVA. Aprovecha todo el potencial de tu instalación de autoconsumo, contacta con nosotros para recibir información sin compromiso info@nordy.es o 900 373 681.